Buscar

KEEP CALM and Choose the Right Colors

Actualizado: 3 jun 2020


Los colores tienen el poder de impactar directamente en el comportamiento humano, ya sea para calmarnos o activarnos. Queremos profundizar en la psicología del color compartiéndoles cinco colores que tienen un impacto positivo en nuestra salud mental y en nuestro estado de ánimo. En estos días de confinamiento, utiliza las propiedades positivas del color para calmar la ansiedad y beneficiar tu salud mental.



Durante estos días complicados, llenos de ansiedad e incertidumbre, muchos de nosotros nos hemos tenido que adaptar a una nueva realidad. Han habido muchísimos cambios en nuestra forma de trabajar, de socializar y de ser mamá, papá, hijo(a) o hermano(a), todo esto desde nuestras casas. Tener que adaptarnos a nuevas rutinas diarias, distanciarnos de nuestros seres queridos y tener tiempo extra con el cual no sabemos qué hacer puede ser una situación que nos cause mucho estrés y que nos haga sentir ansiosos y abrumados.

Lo importante es recordar que no estamos solos en esto y saber que juntos vamos a salir adelante. Queremos aportar a esta situación dejando unos consejos que nos pueden ayudar a mantener una actitud positiva y a adaptarnos más fácilmente en estos tiempos.


"Colour creates, enhances, changes, reveals and establishes the mood of the painting." - Kiff Holland

Tratemos de rodearnos, vestirnos y visualizarnos en tonos suaves y calmantes que mencionaremos en seguida. Es muy sorprendente cómo pequeños cambios en nuestros espacios pueden ser el primer paso de grandes cambios en nosotros mismos.




Lavanda relajante


Este color tiene la enorme capacidad de brindarnos el balance que necesitamos y ayudarnos a encontrar nuestra paz interior, pues nos facilita conectarnos con nosotros mismos en cuerpo y mente. En general, los tonos morados, se relacionan con fortaleza, tranquilidad y sabiduría. Hay estudios que indican que al practicar una meditación bajo luces moradas, el poder de la misma puede llegar a ser hasta diez veces mayor.



Verde pistache


El color verde es asociado directamente con la naturaleza y con estar en el exterior y al aire libre. Esta comprobado que al estar en contacto con la naturaleza, ayudamos muchísimo a mejorar nuestro humor, nuestra percepción del entorno y nuestra salud.

El color verde también simboliza salud y prosperidad. Los egipcios creían que el verde es un color sagrado que representa esperanza, alegría y fertilidad.

Para utilizar este color en espacios interiores, entre más cremoso y en tonos más suaves sea, más nos ayuda a promover la calma en nuestros espacios.




Gris Lavanda


Seguramente estas pensando ¿cómo el gris puede estar en la lista de colores relajantes?Normalmente el gris esta asociado con cielos grises y estados de ánimo más bajos, sin embargo, el tono correcto de gris puede darnos sensación de calma y relajación.

El color "gris lavanda" tiene un toque muy sutil de lila, lo cual lo hace un color mucho más balanceado. Un color gris, siendo un tono neutro y balanceado, crea una base sólida y estable, la cual es perfecta para darnos una sensación de calma, y ayudarnos a sentir alivio del caos actual del mundo.




Rosa Pastel


El color rosa promueve tranquilidad y paz. El Feng Shui dice que es el tono perfecto para calmar la energía y llenar cualquier espacio de amor. El color rosa nos evoca sentimientos de compasión, cuidado y amor, especialmente en sus tonos mas suaves y claros, los cuales están asociados con la empatía y la sensibilidad. Cuando elijas un tono rosa para tu espacio, piensa en tonos suaves y claros, ya que los tonos muy brillantes pueden sobre-estimularnos.



Azul Cielo

El mismo nombre de este color es su mejor descripción, pues nos habla de paz, calma y gentileza. Los tonos azules tienen el enorme poder de manejar nuestro estrés y ofrecernos un "escape" de situaciones que nos inquieten, especialmente en sus tonos suaves y neutrales. El Feng Shui recomienda usar el azul cielo en recámaras, ya que promueve un sueño tranquilo y baja nuestros niveles de ansiedad. También este color ayuda a calmar nuestra mente, a desacelerar nuestro ritmo cardiaco y reducir nuestra presión sanguínea. Aprovecha sus beneficios en tus espacios.



Estos cinco colores tienen en común tener una importante relación con la naturaleza, por lo cual, al integrarlos a tus espacios, esperamos que te puedan ayudar brindándote calma, alegría y tranquilidad en esta situación que nos está tocando vivir hoy en día y siempre. Finalmente, nuestros hogares son nuestros refugios y el lugar donde convivimos con las personas que más queremos.


En KUNE Interiorismo queremos ayudarte a integrar estos colores en tu hogar, puede ser en paredes, en muebles o en accesorios. En estos tiempos de confinamiento tenemos diferentes opciones que estamos seguros que te encantarán y alguna de ellas se acomodará a tus necesidades. Nuestro objetivo es que tú y toda persona interesada en vivir felices y plenos en sus casas lo puedan lograr.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo