Buscar

Cuatro documentales de diseño para ver en casa

Para los amantes del diseño, o para cualquiera que busque un poco de motivación para organizar su casa, les dejamos una lista de cuatro documentales de diseño para inspirarse y pasar el tiempo.


1. Abstract: The Art of Design


Disponible en Netflix


Sin duda esta serie de Netflix ofrece, en sus 8 episodios, nos acercará a las mentes de diseñadores increíbles y nos mostrará varios ejemplos del alcance del diseño en sus diferentes campos.

Aparecen profesionistas súper distinguidos como, por mencionar algunos, Ilse Crawford (una de mis favoritas), Olafur Eliasson, Tinker Hatfield and Bjarke Ingels, quienes hablarán de sus respectivos trabajos en diseño de interiores, el diseño del arte, diseño de calzado y arquitectura.

Por cierto, ¡ya salió la temporada 2! Nosotros no la hemos visto todavía, pero más adelante les compartiremos un poco más del tema. Si tienen oportunidad, aprovechen y véanlas.




2. Interior Design Masters

Disponible en Netflix

Si te gustan los reality shows te encantará esta serie producida por BBC. En 8 episodios verás como 10 apasionados aspirantes a diseñadores de interiores, darán todo lo que tienen para ganar esta competencia, convertirse en profesionistas del diseño y ganar el contrato para diseñar el bar histórico del famoso hotel Dorsett de Londres. Cada capítulo los diseñadores se enfrentan a diferentes retos, de los cuales serán juzgados por diseñadores expertos e irán eliminando uno por uno hasta tener al ganador. La juez principal del programa es la ex editora de ELLE Decoration, Michelle Ogundehin, y la divertidísima host es Fearne Cotton, reconocida presentadora de TV y amante del interiorismo.




3. The World's Most Extraordinary Homes


Disponible en Netflix


En estos tiempos en los que uno no puede ir ni a la esquina, puedes mejor prender la TV y acompañar al arquitecto Piers Taylor y a la actriz Caroline Quentin en su búsqueda de las casas más extraordinarias alrededor del mundo. Cada capítulo nos enseña una casa, pero no sólo eso, también entrevistan a los dueños de las propiedades y a los arquitectos encargados de los proyectos. Es increíble ver estilos de casas tan distintas, en entornos completamente diferentes y darte cuenta como cada una interactúa con las personas y con su alrededor de tan diferente forma. Quedarás sorprendido de casas tan espectaculares.




4. Eames: the architect and the painter

Disponible en iTunes


Es la primer película que habla del dúo dinámico más famoso del siglo XX. (Si no te suenan sus nombres, seguro reconocerás sus muebles).

Conoce el mundo de Charles y Ray Eames a través de muchísimo material, como entrevistas con familiares, trabajos de su oficina, presentaciones para clientes y empresas reconocidas, fotografías y clips. La película fue escrita y dirigida por John Cohn, producida por Bill Jersey y narrada por James franco, en un tono muy divertido e irónico.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo